29RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Los regidores electos de Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria Karleny Miroslava Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar dejaran de percibir algunos apoyos extras de su sueldo como vales de gasolina y de despensa en congruencia con la agenda de austeridad que el próximo Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador viene realizando en todos los niveles de gobierno.
Ambos aceptaron emular a los 27 legisladores federales del partido que renunciaron a los seguros de vida y gastos médicos privados, así como a todo tipo de subvenciones extraordinarias, como bonos.
De entrada dejarían de percibir vales de gasolina y de despensa que todo regidor capitalino recibe a parte de sus sueldos y compensación, aunque esto habrá de definirse de acuerdo a las políticas de austeridad que aplique el gobierno municipal entrante.
“Claro que sí, siempre y cuando sean destinados a las familias más pobres, sería una muy buena propuesta, seria cuestión de analizarla, pero si, estaría dispuesta, no hemos tocado el tema, ahorita únicamente nos están capacitando con el cabildo electo para hacer un buen trabajo” afirmo la primera de los entrevistados.
En tanto Valdez Tovar señalo “Y si habría que sacarlo, seguramente lo estaríamos consensando, por supuesto que yo estaría a favor de ello, hay una medida de austeridad, no es una bandera de un partido político o de un gobierno sino una lucha de los ciudadanos y en el caso de MC siempre hemos estado ahí a favor de eso” enfatizo.
Indicó que esta medida es en congruencia con la agenda de austeridad que el instituto político impulsa desde 2015 y que dará continuidad en la próxima legislatura federal y quizás en el próximo cabildo local.
“Es un buen punto, habrá que checar, hemos tenido reuniones con el cabildo electo y el alcalde Xicoténcatl González Uresti con la visión que él quiere llevar, pero no hemos tocado el tema de salariales o prestaciones adicionales, yo creo que es un buen punto, meditarlo”
Los entrevistados ocupan actualmente una posición en el cabildo local luego de que sus titulares solicitaron licencia y a partir del primero de octubre repetirán en el mismo cargo pero ahora como propietarios.
