29RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava lanzo el reto “Challenge renta una pipa de agua” a todos sus homólogos síndicos, regidores y servidores públicos de Victoria incentivando con ello apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad ante el grave estiaje que se registra en esta capital.
En entrevista, dijo que este reto tiene un sentido humano suficiente para invertir unos dos mil pesos por pipa para llevar agua a las colonias y barrios marginados.
“Reto a todos los funcionarios a que le regresemos algo Victoria, y rentemos pipas para poder atender el problema del agua”.
Nava Ruiz expresó que la capital tamaulipeca requiere 23 pipas de agua por atender el desabasto del vital líquido.
Expresó que el día lunes él tomó la iniciativa de visitar las colonias de Barrio de la peregrina y la Vamos Tamaulipas con una pipa de 10 mil litros de agua, la cual dio a basto a 2 calles y media, beneficiando a cerca de 40 familias.
“La renta de la pipa te sale entre dos o tres mil pesos, esto no es caro en ocasiones se hacen apuestas, porque no unirnos y realizamos esta clase de acciones”.
El asambleísta dirigió este mensaje a todos los funcionarios de municipio a realizar el #Challenge del Agua, el cual consiste en rentar una pipa para abastecer a las más de 30 colonias de Victoria que carecen del vital líquido.

