29RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del cabildo en turno garantizo que esta administración municipal no dejara adeudos a proveedores temas que serán revisados en este proceso de transición que se llevara a cabo con el nuevo gobierno municipal que encabezará Xicoténcatl González Uresti.
A unos días de la presentación de los equipos de transición entre las administraciones municipales salientes y entrantes la primer síndico municipal María Aurora Peña Zorrilla dijo que por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer se les conminó a todas las áreas municipales realizar sus previsiones para el cierre administrativo y no dejar deudas que liquidar.
“Habrá de entregarse una administración municipal con cero deudas a proveedores, con finanzas sanas, en orden y gran transparencia financiera y administrativa” afirmo.
Indico que el municipio, desde la segunda quincena de julio, redujo las compras y el gasto corriente para dejar cero deudas a proveedores.
«Aquí es donde se ve quién es quién, donde se nota el trabajo de una administración bien ordenada en el tema financiero, esto a lo mejor para mucha gente no es relevante, pero es muy importante entregar al próximo alcalde un municipio en orden” comento.
Aseguro que este orden abre una expectativa positiva en el cierre de esta administración “La nueva administración va a recibir finanzas sanas, con cero deudas del actual ayuntamiento, todos los pasivos que se tenían con nuestros proveedores son liquidados, gracias a la disciplina financiera que se ha aplicado durante toda la gestión” resalto.
“Hemos generado ahorros con la aplicación de una estricta disciplina financiera lo que nos permitirá entregar a la nueva administración cero deudas y finanzas sanas que le permitan implementar sus programas de desarrollo sin tener que destinar presupuesto al pago de deudas” sentencio.
