3RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria pide una aumento del 10 por ciento al salario y no descarta que se pudiera emplazar a huelga al Ayuntamiento.
El gremio sindical estaría situando a huelga esta semana, en caso que el Ayuntamiento local no haga efectiva las pláticas que se sostienen para la firma del contrato colectivo de trabajo 2018 – 2019.
José de la Luz Rodríguez líder sindical señaló que las pláticas recién comienzan y solo estarían haciendo uso del derecho anticipando la necesidad de negociar un incremento al 10 por ciento al salario entre otras prestaciones económicas como bonos y días de aguinaldo.
“Por medio de la asamblea a este sábado que si no hay una respuesta satisfactoria de parte del municipio, el lunes definiría emplazar a huelga, no quiere decir que vaya a estallar sino sujetarse a un derecho que nosotros tenemos, es un procedimiento que se tiene que hacer para la firma del contrato colectivo 2018 – 2019” asevero.
Dijo que se les pidió a los trabajadores reunirse este fin de semana, para poder recibir una respuesta a la problemática en una asamblea para el emplazamiento a huelga.
“Si no hay una solución rápida tenemos que decirles a la gente y la decisión que se tome se dará a conocer, la fecha límite es el próximo 19 de septiembre” enfatizo.
Aseveró que, dentro de la legalidad van a emplazar a huelga y si bien hay diálogo, apuntó que lo están alargando y por ello, tendrán que ir tomando las medidas que les corresponden como sindicato para proteger los derechos.
“Vamos sobre bonos extras, incentivos, becas, días de aguinaldos, condonaciones del impuesto, bonos adicionales para ciertos departamentos” acoto.
“Ya tenemos platicas previas, sentarnos en estos días, el tiempo corre muy rápido, necesitamos ver si este lunes que es lo que tienen, como vamos a trabajar y depende de nosotros” subrayo.
