Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, descartó participar en la negociación del pliego petitorio con el Sindicato Independiente del Ayuntamiento que encabezará a partir del 1 de octubre.
Frente a la amenaza de este sindicato de emplazar a huelga si no encuentra respuesta a sus peticiones, el alcalde sostuvo que ellos «tienen la libertad de hacer lo que quieran».
Pero admitió que se tendrá dos meses para analizar ese pliego de peticiones pero que no intervendrán en ello, ya que se encuentran en «Stan By» y en revisión de su estatus jurídico.
«Merece todo el respeto y atención de la próxima administración», atajó al señalar que en este Ayuntamiento existen dos sindicados, de los cuales, con uno de ellos se ha tenido poco acercamiento, pero están más preocupado con el tema de la salud.
No obstante, admitió que también se revisará el tema de las compensaciones, por lo que sentarán a platicar más detalladamente en el momento justo.
«Pero hay prioridades como es el tema de la salud, que debemos tomar», aclaró el alcalde al agregar que se revisará el contrato colectivo de trabajo y prestaciones.
Respecto al tema del supuesto recorte de personal al iniciar su gestión, aseveró que todos los trabajadores de confianza tienen y deben estar conscientes de ello.
«Los de confianza son aquellos que desde el inicio se les invita a trabajar, pero deben prepararse para cuando termina una administración», puntualizó, al tiempo de asegurar que desconoce el número de trabajadores de confianza que estarían dejando de laborar en su gestión que inicia el 1 de octubre.
